Más allá del Covid-19
Encuentro con los jóvenes. Un viaje a través del confinamiento. Descarga el informe
Acercamiento a las comunidades online
En los últimos años, la plataforma online ha adquirido cada vez más fuerza y presencia al tratarse de una herramienta de campo tremendamente versátil y dinámica. Se utiliza originalmente para…
La clave ahora es la transformación digital
Llevamos años oyendo hablar de la transformación digital y de lo necesario y perentorio que es para las empresas subirse al tren, si quieren sobrevivir. La actual situación del Covid-19…
El lado positivo de Covid-19
Lo sé, es devastador, sin precedentes, impactante y muchos más adjetivos que podría incluir en la lista, pero la pregunta sigue siendo: ¿Realmente tenemos algo que agradecer a este terrible…
Etnografía, nuevas tecnologías y oportunidades para la investigación cualitativa
Introducción La etnografía es la piedra angular de la Antropología y, por alusión, de las Ciencias Sociales. La etnografía es muchas cosas a la vez pero a mí me gusta…
Investigación de Mercados Internacional
¿Qué es la investigación cualitativa internacional? Durante mis casi 20 años de carrera como investigadora cualitativa internacional en Reino Unido y en España, he tenido la impresión en muchas…
Semiótica e Investigación de Mercado
¿Qué es la semiótica? ¿Cuál es su utilidad en la investigación de mercado? A la primera pregunta bien se podría responder, en este contexto que nos ocupa, que la semiótica…
Investigación cualitativa vs investigación cuantitativa o simplemente investigación de mercado
Bien entrados ya en el siglo XXI, podemos afirmar con rotundidad que la relación entre consumidores y marcas ha sido redefinida, si no por completo sí al menos en aspectos…