UX testing: conoce todos los detalles de este servicio
Si tienes pensado lanzar un nuevo producto, un nuevo diseño de aplicación o un nuevo servicio, lo más fundamental para que tu idea tenga éxito es que contrates un servicio de UX testing. En Arpo te recomendamos esta técnica para que obtengas resultados de interés y así puedas tomar decisiones y realizar cambios antes del lanzamiento de tu producto, aplicación o servicio.
¿Qué es el UX testing?
Este test de usuario es un proceso en el que tu clientela pone a prueba la funcionalidad de tu producto, de tu aplicación o de un servicio, antes de lanzarlo al mercado. Con esta técnica se consigue una evaluación que te ayuda a mejorar aquello analizado, siempre adaptándolo a los intereses y las opiniones de los usuarios que han participado en el estudio.
Tipos de test que realizamos
En Arpo nos encargamos de ejecutar diferentes tipos de tests para estudiar la usabilidad de tus productos, servicios o aplicaciones. Con todos ellos obtendrás resultados de interés para tu empresa, pero según tus necesidades, nuestros profesionales te recomendarán uno de los siguientes:
- Formal: Este es el que se procede en un entorno controlado con una sala de observación en la que estarás como cliente que ha solicitado efectuarlo. Además, en este tipo de test participará un moderador especializado y nos encargaremos de seleccionar las mejores personas para que hagan la prueba.
- Presencial o remoto: Es una de las formas más fáciles de efectuar el estudio, ya que se hace en un entorno escogido por ti, lo que ayuda a conseguir respuestas más naturales. Este test se puede ejecutar de manera presencial o remota, siempre nos adaptaremos a tus circunstancias.
- Evaluativo: En concreto, el test evaluativo es el que se procede a hacer en la etapa de diseño del prototipo funcional. Gracias a este estudio, se hallarán posibles problemas en su usabilidad y para que puedas resolverlos y aplicar mejoras en el producto antes de su lanzamiento.
¿Quiénes intervienen en nuestro servicio de UX testing?
Seguro que te preguntarás qué personas serán las encargadas de intervenir en estos tests que ponemos a tu disposición. Para que estos tengan éxito, es esencial que participen dos figuras: los moderadores y los usuarios.
En el caso de los primeros, estos son los encargados de supervisar el estudio mientras este se está realizando, para garantizar que el proceso cumpla con los objetivos marcados. Asimismo, son quienes recogen los comportamientos y respuestas de los participantes en el test.
Cuando se trata de los usuarios, en Arpo los escogemos según el público objetivo al que va dirigido el producto, servicio o aplicación que se quiere lanzar en el mercado. Por este motivo, hacemos un exhaustivo proceso de selección de participantes, para conseguir obtener resultados relevantes para todos nuestros clientes mediante estos tests.
Arpo: experiencia y servicios personalizados
Ya sea porque quieras un UX testing u otro de nuestros estudios de mercado, en Arpo encontrarás profesionales que cuentan con una amplia experiencia y quienes trataran cada caso de manera personalizada y adaptada a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que nos solicites.